Noticias Recientes

viernes, 22 de julio de 2011

Fatto a mano




Fatto a mano (Hecho a mano) es el lema que por tres generaciones mantiene la familia Carello, de origen calabrés, en la elaboración de fiambres artesanales. Las antiguas recetas italianas de los abuelos fueron rescatadas para elaborar sopresatta, con carne de jamón cortada a cuchillo especiada con pimienta blanca y negra en grano, longaniza calabresa con anís y pimienta de cayena, y para los que gustan del picor en la boca longaniza napolitana, donde predomina el ají y el pimentón. Además elaboran los más tradicionales salame de campo y chorizo seco, jamón serrano, bondiola y lomito embuchados en tripón natural, y para guisados poderosos cantimpalo con pimentón español ahumado. En el Almacén de Campo de Pueblo Escondido, además de sus fiambres, también se comercializan quesos seleccionados, mermeladas, miel y dulce de leche, pollos y huevos de campo, todos de productores de la zona, además de aceitunas y encurtidos, vinos de bodegas boutique y variedad de delikatessens. También sirven opíparas Picadas.

Av. Valeria de Crotto y 18 de diciembre. 02226.493194 / 011.4362.0657. saboresdeuribelarrea@gmail.com


En lo de Lola



En este restaurante de campo la parrilla a las brasas y las pastas caseras son las especialidades de la casa. El lugar posee un enorme parque para comer al sol, y en donde se pasea una cierva junto a patos, gansos y conejos.

Don Bosco Santo 253. 11.15.6878.2818. enlodelola@gmail.com

La pulpería de Uribe



En La Pulpería de Uribe Leonel Guiñazú y su mujer Andrea esperan a los que los visitan con un mate  y les cuentan las historias del pueblo y sus personajes. Allí ofrecen artesanías gauchas - ponchos, fajas, aperos, estribos, platería y otros artículos regionales y recuerdos de Uribelarrea, además de cuchillos, mates, artículos regionales y bombachas de campo.

Av. Valeria de Crotto y Don Bosco. 02227.15.554382 / 15.479809. lapulperiadeuribe@gmail.com.

La cerveza de Uribe

L´Angosta es la primera Cervecería Artesanal de Uribe. Desde 2001 Nancy Ianucci, de profesión bioquímica, elabora la bebida dorada con cebada malteada y lúpulos de origen inglés y eslovaco, aromatizada con jengibre; en tres variedades: rubia, cobriza (negra suave) y negra. Actualmente la cerveza sólo se encuentra a la venta en Pueblo Escondido.

Pozzuoli y Faranelli. 011.15.58649656. niannuci@hotmail.com.

Alimentos para el cuerpo y el alma

En la última calle del pueblo se encuentra Marisa en Uribelarrea. Es la chacra de Marisa Morello, que durante la semana practica su hobby favorito, la odontología, y los fines de semana recibe a quienes quieran experimentar su riquísimas recetas naturales para alimentar el cuerpo y el espíritu. Su especialidad es el Chutney, una preparacion de exóticos condimentos con vegetales y frutas, excelente para acompañar carnes, pollos, cerdo y comidas con arroz. Además Marisa organiza en su chacra una vez por mes la ceremonia de Temazcal, una ceremonia originaria de los pueblos de América, para lograr una limpieza y purificación física, mental, emocional y espiritual.

Av. Valeria de Crotto y San Cayetano. 02226.493017 / 011.4826.2528. temaxcal@marisaenuribelarrea.com.ar

De cabras y cabritos

El Tambo de Cabras Valle de Goñi se encuentra en las afueras del pueblo y abre sus puertas para que los visitantes puedan conocer sus intalaciones, además de almorzar o tomar una merienda con las especialidades de la casa: quesos, dulce de leche y licores elaborados con la leche de sus cabras raza Anglo Nubian. Horacio Martínez y su mujer Regina ofrecen una visita didáctica por el tambo y el contacto con las cabras y cabritos recientemente nacidos.

Ruta 205 km 80. 02226.15516021 / 15602581. valledegoni@hotmail.com / tambodegoni@gmail.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Pueblo twittero


Uribe, el primer pueblo twittero! Seguinos en @uribeonline, y enterate de todas las novedades de Uribe.

Bienvenidos a Uribe(larrea)

Uribelarrea es un pequeño pueblo rural e histórico de casi mil habitantes ubicado a 82 km. deBuenos Aires, sobre la ruta 205, en el partido de Cañuelas. De calles en su mayoría de tierra, aún conserva casas y almacenes de la época de su fundación en 1890 como colonia agrícola por Miguel Nemesio de Uribelarrea –funcionario durante la presidencia de D.F.Sarmiento. Hoy “Uribe” –como lo llaman los parroquianos y los amigos– sigue conservando su prestancia y hospitalidad para con los visitantes, y los recibe con un Circuito Turístico que además de su historia centenaria incluye fiambres, quesos de vaca, cabra y oveja, dulce de leche, chutneys y cervezas artesanales, y restaurantes con una variada oferta gastronómica. 
 

Arboleda en Plaza Centenario.

Iglesia Ntra. Sra. de Luján, de estilo neogótico, construída en 1890


 Antiguos edificios del s.XIX.

Escuela Agrotécnica Don Bosco, fundada en 1894, y camino al antiguo cementerio de Uribelarrea.

 Capilla de la Escuela Don Bosco y monumento a Ceferino Namuncurá.

 La Picada en Uribe de Pueblo Escondido.

 Detalle en la talabartería La Pulpería.

 Jardines en Marisa en Uribelarrea.